Red Internacional

de Ciencia Tecnología

e innovación

2017

 

En el año 2005, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología -CONCYT-, reunió en Guatemala a un grupo de científicos nacionales que trabajan en docencia, investigación y desarrollo tecnológico en universidades y centros de investigación fuera de Guatemala, con el fin de iniciar un proceso de fortalecimiento de la ciencia y la tecnología en el país, con aportes nuevos de otras partes del mundo, dirigidos a la búsqueda de soluciones a los problemas latentes en la sociedad guatemalteca. A este encuentro se denominó CONVERCIENCIA.

Esta actividad, constituye un encuentro de investigadores guatemaltecos radicados en el extranjero, con sus pares nacionales; y tiene el objetivo primordial de promover un contacto profesional permanente entre los visitantes y los científicos e investigadores que trabajan en Guatemala.

Los científicos participantes en la primera edición de CONVERCIENCIA consideraron importante fundar la Red Internacional de Científicos Guatemaltecos mediante la suscripción de un Acta Constitutiva durante la Ceremonia de Clausura, realizada en el Salón Mayor “Licenciado Adolfo Mijangos López” del Museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala -MUSAC-, el 7 de julio de 2005.

Con el apoyo de:    

Primera Cumbre de Latinoamericana de Jóvenes Líderes en Biotecnología

 La Dra. Jennifer Silva, quien actualmente es miembro de la Red Internacional de Científicos Guatemaltecos y catedrática de la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala, realizó sus estudios en la Universidad de Kyung Hee (Corea del Sur) en donde obtuvo el título de Doctora en Biotecnología, estudios realizados gracias al convenio que existe entre la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología -SENACYT- y la Universidad de Kyung Hee desde el año 2009.

Continuar leyendo